Quiénes Somos




Quienes Somos. El Centro de Comprensión Lingüística es una institución especializada en cursos de inglés. Hacemos énfasis en la automotivación dado que el objetivo es completamente personal. Promovemos la curiosidad intelectual en una gran variedad de temas y de diferentes culturas. Nuestros cursos son elementos principales en la educación personal y un excelente ejercicio con el cual fortalecemos la energía inventiva y constructiva para ayudar a generar un aprendizaje poderoso.

Contamos con un estándar al mismo nivel del mejor centro de idiomas del país, dado que nuestra constancia es aceptada en varias instituciones educativas en México

Misión del CCL. Crear una experiencia vivencial diferente y única mediante procesos creativos y efectivos para extender su percepción mas allá de las fronteras de conciencia en un ambiente de respeto y responsabilidad.

Ética del CCL. Nos manifestamos en contra de instituciones que no logran objetivos académicos de calidad. No admitimos discriminación por raza, religión, nacionalidad, nivel cultural, sexo u orientación sexual. No representamos a ningún partido político, grupo beligerante, iglesia, ni protegemos intereses de grupos u organizaciones nativos o extranjeros. Nos obligamos a mantener una independencia económica, académica, política y de investigación para evitar compromisos, imposiciones o presiones que obstruyan o deformen nuestro trabajo académico o de investigación.







Nuestros cursos y servicios son para el público en general que tenga deseo de superarse en el área del inglés.

Calidad. Ofrecemos una vivencia por encima del estándar en comprensión de lectura de inglés, TOEFL, posesión y dominio del inglés y damos una garantía de aprendizaje de acuerdo con la responsabilidad del participante.

Garantía. Garantizamos una experiencia diferente con una ampliación del conocimiento, un alto rendimiento y excelentes resultados, continuidad en el proceso creativo y material de vanguardia para el dominio del inglés a nivel de divulgación científica. Si el alumno acredita los exámenes parciales de nuestros cursos aprueba en cualquier instituto de idiomas. Impulsamos la deducción e inferencia para una expansión de su conciencia del funcionamiento de la lengua.





Preguntas frecuentes

¿Existen diferentes tipos de Cursos de Comprensión de Lectura? No. Dado que un curso de comprensión de lectura es útil para cualquier área del conocimiento y los participantes pueden ser de diversas carreras, empresarios, técnicos o personal de cualquier nivel de estudio. El curso fortalece estrategias de comprensión de lectura a nivel de divulgación científica y se basa en la libertad de elección de la lectura.

¿Existe unas ingles técnico o especializado para una determinada carrera? No existe unas ingles técnico o especializado de ninguna carrera. Un buen lector debe ser capaz de comprender cualquier texto de cualquier fuente, y comprender mejor los relacionados con su carrera, pues está familiarizado con los términos técnicos de su área de estudio. Estos términos técnicos no representan un nivel de inglés o de manejo de la lengua, ni un grado de dificultad, solo son elementos usados.



Beneficios que obtiene el alumno en nuestros cursos

Oportunidad de compartir la experiencia vivencial tanto profesional como personal, ambiente de confianza para un aprendizaje más significativo, aprendizaje de los tiempos y estructuras de las ingles, ampliación de cultura dado los temas que abordamos, aumento del nivel de inferencia de palabras complejas y de manera más optima sin depender completamente del diccionario, mejora como lector de inglés y de español, aumento de capacidad deductiva, elevación del razonamiento y comprensión de significados complejos, mejora de sus estructuras en español, se convierte en un mejor investigador ya que puede incursionar en muchas fuentes diferentes.

Condiciones. El fortalecer el carácter y la perseverancia en cada alumno es importante para un mejor proceso de aprendizaje. Otorgamos herramientas y estrategias para el éxito de nuestros alumnos. Requerimos entusiasmo, energía, optimismo y constancia para que se logren los objetivos deseados.






Condiciones y ambiente de nuestros cursos

Creamos ambientes únicos en donde se promueve un aprendizaje efectivo. Consideramos a todos los alumnos como iguales, tolerantes y comprensivos en sus propios procesos individuales.

El curso está dirigido al público en general y tiene por objetivo mejorar tu nivel de inglés para comprender textos de divulgación científica. Son requisitos indispensables la asistencia y participación.

Requerimos tu asistencia a por lo menos el 90% del curso. El único responsable del proceso de aprendizaje eres tú. Se aplicarán exámenes parciales para evaluar el proceso de aprendizaje. El alumno se compromete a presentar y acreditar cada examen con un mínimo de 7.0. El CCL expedirá constancia a todos los participantes que hayan terminado satisfactoriamente. Se extenderá diploma a los alumnos que hayan obtenido el promedio estipulado por el convenio. Queda estrictamente prohibida la asistencia de acompañantes adultos, niños, oyentes o mascotas.

Apertura de Cursos y Cancelaciones. El CCL se reserva el derecho de cancelar, en cualquier momento, todo curso que no reúna un mínimo de alumnos.